RESTAURACION NAHUEL BATTAGLIA (SOCIO 002)

 

A partir de este relato voy a comentar más o menos lo que fue la restauración del dromedario, espero no aburrirles y que lo disfruten. Todo empezó en FEBRERO 2004 cuando se le hizo la instalación eléctrica totalmente nueva, con micro relay para las luces envanillado de los cables y un sistema de conexión con fichas para desarmar más fácilmente para la reparación, también se le agrego corta corriente con llave, para seguridad, mas adelante en ABRIL, se vendió la cúpula, se hizo fibra y pintura poliuretanica, los guardabarros de atrás se modificaron para que quede lo mas parecido al Mehari II ya que al ser Mehari tenia los guardabarros hasta abajo y la verdad no nos gustaba. Se colocaron los paragolpes originales, se cambio el escape por uno de FIAT 147 de doble boca marca Santoro y se le saco uno de los dos silenciadores. Se cambio el volante deportivo que tenia por el original. Se colocó la estructura original con la excepción de que justo atrás de las butacas se monto un caño sin costura a lo ancho del auto que sirve para poder poner los cinturones de seguridad. Las butacas se mandaron hacer usando sólo la base original y son de poliuretano termoformado. Se compró la lona original y parece que vino fallada porque no daban las medidas, entonces se le hizo unos cierres en los laterales y en la parte trasera a los costados con cierre y abajo con torniquetes. Las lonas laterales están cosidas al techo, se pueden enrollar y se sujetan con cintas. Las cubiertas son Firestone Winterforce 185/65R14, las llantas eran las originales rodado 15, entonces se uso el mismo centro y se le cambio el aro para llevarlo a rodado 14. Después se hizo medio motor, frenos y caja. El motor es el original a excepción de una manguera que va desde el ventilador al carburador. Mas adelante, se cambió el chasis de 3CV partido y picado en la parte delantera por uno nuevo con la medida original de Mehari, y también se cambio el lugar de la patente, para ponerla abajo del paragolpe. Se instalaron las mangueras de calefacción originales con las perillas originales para accionar el funcionamiento desde el tablero. Y más adelante como frutilla al postre se instaló un stereo Philco de Citroën Berlingo y 2 parlantes Noblex coaxiales de 6x9 con su respectiva caja desmontable para ubicarla en cualquier parte del auto según donde viajen los pasajeros. Aun quedan cosas para cambiar y mejorar, especialmente en lo estético pero todo a su tiempo y de a poco va a quedar como nos gusta. Espero que no se hayan aburrido, un saludo para todos.

 

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