RESTAURACION CLAUDIO GRECO (SOCIO 003)

 

Bien, en principio les comento que fueron dos las restauraciones realizadas hasta el momento. La primera fue en el año 2001, ahí fue completa, lo desarme entero en el quincho de mi casa y varias personas (Esposa y amigos), apostaban que nunca mas vería la calle, por supuesto no fue así, bueno les decía un día llegue a casa desde el campo en Marzo de 2001 con casi nada de presión de aceite por lo que consulta mediante con un mecánico de Lujan recomendado como muy bueno en Citroën (nunca más lo lleve ahí el tipo resulto ser un estafador) me dispuse a desarmar la parte delantera para llevarle solamente el motor, a partir de ahí cambio todo, saque las lonas, la jaula, desarme toda las partes de fibra y me dispuse a cambiarlo de color, era blanco, en un taller de chapa y pintura a 50 metros de mi casa lo pinte con poliuretano gris el chasis y la estructura para la fibra y la parte exterior rojo Ferrari en poliuretano, las partes pintables del motor todo a fuego en color ladrillo, mientras los paragolpes y todo lo que era chapa por fuera (enganches para la lona y de capot) en fuego color gris, le cambie la jaula por uno corta hasta atrás del asiento delantero, puse relojes deportivos y me gaste una pequeña fortuna en la lona que era de tela impermeable como la que usan para tapar las lanchas. Al conseguir un buen, que digo buen, excelente mecánico aprendió con uno de chico solamente lo que era citro, desarma nuevamente el motor y se encontró con lo increíble que le leva supuestamente nueva estaba soldada conseguimos una usada buena y a rodar nuevamente hasta que en el 2005 sufrió los cambios actuales empecé en las vacaciones de julio, recortamos el guardabarros trasero para hacerlo mas grande y que no tocaran las cubiertas al cargarlo, en el medio de los asientos se le agrego un espacio suficiente para poner una botella y una jarra, en la parte donde va la rueda de auxilio de un lado y justo enfrente del otro le realice 2 cajuelas para los parlantes Sony de tres vías 6 x9, saque la palanca de cambio directo de la caja y en su lugar quedo un espacio suficiente para un stéreo Pionner (DEH-P560MP Premier) MP3 con control al volante, puse un volante deportivo Carpo color rojo y gris, cambie la columna de dirección por una de 405 regulable, cambie pedaleras, cambie los relojes (aceite, Nafta, Voltímetro, Cuenta vueltas y Velocímetro) los viejo color naranja por otros de mejor calidad Orlan Rover en gris, las llantas son de peugeot me regalaron 3 y conseguí un artesano que tiene el molde por lo que me armo 2 nuevas, la cubiertas son dunlop delanteras Sport LMTD2 195-60-15 y traseras SPORT 200 E 205-60-15, en el paragolpe delantero lo modifique para poder junto con una lanza triangulito llevarlo de tiro, con respecto a las capas de pintura como verán son varias para llegar al color deseado, en principio se saco todo resto de pintura se lijo las partes necesarias y a pintar 1ra capa con pintura especial para que se agarre el poliuretano color amarillento, 2da capa poliuretano color blanco una mano y a lijar si algo quedo mal luego otra mano y quedo listo para el color 3ra capa ya el color rojo elegido (poliuretano rojo ferrari) 3 manos 4ta capa de laca con pequeños destellos en color bronce que brillan al sol, esta vez pinte todo del mismo tono solamente las partes metálicas le agregue un poco mas de bronce en la laca para obtener mas destellos, la jaula saque la corta y puse la original con solamente la lona en el techo. Con respecto al motor lo mande a rectifcar, conseguí una leva nueva francesa y le puse aros cromados y conjunto perfect cicle estándar, con carburador de una boca original, le injerte un burro eléctrico, con respecto al escape junto con un amigo que me dio bolilla y siguiendo los datos del mecánico conseguí una excelente sinfonía para este tipo de motor, sale de los 2 cilindros se unen por debajo y tiene un solo silenciador lo mas atrás posible con salida hacia atrás por debajo del paragolpe. Un detalle importante por eso lo deje para lo ultimo merece la parte eléctrica me llevo 23 días sin tener a mi bebe (valió la pena), de la instalación vieja no quedo nada de nada, toda nueva y artesanal los cables están soldados y con contraibles todos con relax, tiene un corte de corriente general tipo auto carrera, la botonera merecería toda una hoja pero se los acorto tiene perilla para corriente, botón para encender, botón para bocina y/o señas de luces, guiñes, luz estacionamiento, baja o alta con botón pie izquierdo para cambiar, luz interior, luz enganche trasera, luces largo alcance delantera superior y limpiaparabrisas todas con sus perillas y alcahuete de prendido, en la parte delantera le puse fichas para desarmar en caso necesario mas fácil. Como verán de original le quedo poco solamente el motor y chasis, que es la esencia del Mehari y con el puedo meterme en terrenos difíciles para otros. Agradezco el poder hacerlo realidad a mi Mirta mi señora a Dorina mi hija gracias al apoyo incondicional de ellas dos esto fue posible. Y no puedo dejar de agradecer el apoyo y las ganas desinteresadas que pusieron mis viejos mi hermano, el Flaco, el Colorado, Daniel (me dio la pintura para todo el auto) a Leo el mecánico a Ofo que me dio bolas tantas veces con cosas raras y en especial a Julio el electricista. Espero no haberlos aburrido pero bueno creo que todos tienen el mismo cariño y las ganas que yo le puse.

   

 

 

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